COMPARE SU CALIDAD

Asegúrese de que reciba una atención ética, amable y personalizada al más alto nivel dental.

La elección de un dentista es una decisión muy importante, delicada y personal.

¿Qué profesionales y qué clínica merece su confianza?

Anualmente, se llevan a cabo miles de intervenciones odontológicas y de medicina estética en todo el mundo. La mayoría de las intervenciones se llevan a cabo sin problemas. Un número demasiado alto de intervenciones sigue estando en manos de cirujanos, médicos y odontólogos que no están lo suficientemente cualificados, así como en instituciones que dejan mucho que desear.

Es importante que los pacientes estén bien informados sobre la calidad de la clínica y la formación y experiencia de su médico u odontólogo, de los posibles riesgos de la intervención y del postratamiento necesario. Es preciso una comunicación abierta para entender lo que usted está buscando, escuchar sus preocupaciones y responder a cualquier pregunta que pueda tener.

En el caso de que se someta a una cirugía o tratamiento estético, consulte las cualificaciones de la clínica y del médico y también debe verificar previamente los honorarios. Especialmente, debe comprobar las garantías de calidad de la clínica, la experiencia en medicina, cirugía u odontología estética de los médicos, las indicaciones de postratamiento y las contraindicaciones que muchas veces se pasan por alto.

Elija su médico estomatólogo, odontólogo o médico especialista en medicina estética y la clínica prestando la máxima atención porque entendemos que usted tiene deseos, necesidades y expectativas únicas.

Luis Cabeza Ferrer

Puede comprobar fácilmente el registro del diploma de su médico, estomatólogo, odontólogo, especialista en medicina estética a través del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos y del Colegio Oficial de Médicos de Madrid. La autorización sanitaria de la clínica la puede comprobar en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Es recomendable acudir a especialistas que pertenezcan a Asociaciones Científicas Profesionales para tener la garantía de que posee una experiencia del al menos cinco años.

Un diploma, un registro o un reconocimiento no suponen ninguna garantía de experiencia en tratamientos de alta calidad.

Los expertos en odontología estética, implantes, endodoncia, periodoncia, ortodoncia, odontología infantil, cirugía oral o medicina estética siempre disponen de formación específica, de postgrado y de amplia experiencia en su especialidad.

Por lo tanto se debe asegurar de que el Centro al que acude y sus profesionales actúan con ética, son conocedores de las técnicas conservadoras y restauradoras menos invasivas y no consideran la odontología estética como una fuente de ingresos adicional.

Obtenga toda la información posible sobre los detalles y las implicaciones del tratamiento propuesto y tómese el tiempo suficiente para pensárselo bien. Plantee sus preguntas y planifique, si es necesario, una segunda o tercera consulta. En especial debe obtener información clara sobre los riesgos y el resultado a esperar.

Exija la máxima conservación de la estructura dentaria, ósea y de los tejidos, junto con la funcionalidad y la estética, representan un enfoque “realista” de la “filosofía mínimamente invasiva”. En numerosos casos el especialista puede preparar una cavidad o un tratamiento estético sin el uso de anestesia local, con lo que se consigue una estrategia aún menos invasiva.

Que usted solicite y reciba toda la información posible acerca del tratamiento que desea es tanto una obligación suya como del experto. No se deje engañar por bonitos folletos y publicidad.

Una clínica con buena reputación no tiene la necesidad de hacerse publicidad a no ser que quiera darse más a conocer.

Tenga especial cuidado con las compañías aseguradoras, los consultores estéticos, los médicos que intentan captar pacientes y la publicidad engañosa. Asegúrese de que su primera consulta es con el especialista que le va a tratar. Sólo el experto que le va a tratar le puede informar con detalle sobre las posibilidades y el resultado a esperar.

Elija su clínica privada con el máximo cuidado. Los estándares sanitarios pueden variar enormemente, sobre todo a nivel internacional.

Normalmente, las clínicas privadas cumplen con las leyes y normativas establecidas por la administración. Pero usted quiere y desea más calidad y los honorarios más justos adaptados a la opción de tratamiento personalizado más acorde con su necesidad, estilo de vida y presupuesto.

Preferentemente, su cirugía oral o de implantes no se debe llevar a cabo en quirófanos que también se utilizan para el tratamiento de pacientes enfermos con otras infecciones que nada tienen que ver con la odontología, ni con la medicina estética.

Los honorarios de su intervención deben de incluir todos los costes.

Los honorarios deben ser razonables. Los honorarios demasiado elevados no son una garantía de calidad. Los precios extremadamente bajos tampoco son fiables. En este último caso, compruebe que no existe un déficit de calidad en los materiales a utilizar y que obtiene información suficiente sobre la autorización sanitaria y calidad de la clínica.

Confíe en el profesional que ofrece tratamientos honestos, que no promete al paciente resultados imposibles y que diga siempre la verdad incluidas las posibles complicaciones.

Desconfíe de las cadenas comerciales que ofrecen implantes y tratamientos de estética bajo la “falsa promesa” de que todo es posible, garantías ilimitadas y donde el cliente es atendido antes por un comercial que por el especialista que le va a tratar.

No olvide que los profesionales son médicos, estomatólogos u odontólogos y deben tener una ética profesional y no pueden hacer una odontología ni medicina de calidad sin unos honorarios razonables.